EN BUENOS AIRES

Un policía baleó a un presunto ladrón en una parada de colectivos

El sospechoso de robo terminó con una bala en una de sus piernas.
martes, 25 de abril de 2023 · 09:28

En las últimas horas, se conoció que un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hirió de bala a un presunto delincuente. Según detallaron, el sospechoso habría intentado asaltarlo mientras se hallaba en una parada de colectivos. 

Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo cuando el suboficial de 43 años se hallaba franco de servicio y vestido de civil en una parada de colectivos situada en el cruce de avenida Olivos y calle Riobamba, en la localidad de Pablo Nogués. De acuerdo consta en el expediente, en la escena apareció  un sujeto que habría amenazado al hombre, a quien le habría exigido la entrega de sus elementos de valor.

El sargento que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) extrajo rápidamente su pistola reglamentaria, nueve milímetros, con la que de inmediato le efectuó un disparo en la pierna derecha al sospechoso. Momentos después, el herido, de 22 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, donde comprobaron que se hallaba fuera de peligro.