Falsa alarma

Hubo un fuerte operativo en Casa Rosada, tras una amenaza de bomba

Durante la mañana de este miércoles, una persona aún no identificada llamó al 911, alertando sobre la existencia del explosivo en el lugar.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 19:26

Este miércoles alrededor de las 7 horas, personal de Casa Rosada recibió un llamado que alertaba una amenaza de bomba. En instantes, se montó un operativo de seguridad para prevenir cualquier peligro. El presidente Alberto Fernández se encontraba en Olivos.

Según testigos, el mandatario no habría sido afectado por el operativo, que se llevó a cabo para prevenir riesgos en la Casa Rosada. Pero por su seguridad decidieron suspender su participación en el acto en el Conurbano junto a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz.

Mas adelante, alrededor del mediodía, el presidente llegó a Casa Rosada junto a la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello en camioneta.

Fuentes oficiales afirmaron que Fernández , realizó otras reuniones que tuvieron lugar en la quinta de Olivos, y desde 11.55, se dirigió a su despacho sin agenda pública.

Finalmente, no se halló ningún artefacto explosivo en la escena. Tras la amenaza, se inició una investigación judicial para tratar de determinar quién fue el autor del llamado