Pasó en Misiones

Un maestro abusó sexualmente de una niña en el aula: tiene 7 años

La menor terminó siendo trasladada hasta el hospital donde se corroboraron lesiones compatibles con un abuso. Y un joven de 19 años, el sospechoso, terminó detenido.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 08:00

En Misiones la justicia investiga un tremendo caso de abuso que tiene como víctima a una menor de 7 años y cuyo sospechoso es un maestro. La nena fue trasladada hasta el hospital, mientras que el docente terminó siendo detenido. 

Según informa el diario Crónica el aberrante episodio habría ocurrido dentro de la Escuela 811, ubicada en la localidad de Jardín América.

El hecho salió a la luz cuando un docente del colegio detectó en la tarde que la víctima llevaba “su guardapolvo manchado con sangre y estaba en estado de shock”. 

Al principio se pensó que quizás la niña habría tenido un accidente, pero luego las autoridades activaron el protocolo para este tipo de casos y se comunicaron con su madre. Cuando ella estuvo presente, interrogaron a la alumna y ella contó lo que había vivido. Aseguró que uno de sus "maestros" la había ayudado con una tarea, pero para eso le propuso ir hasta una sala ubicada a pocos metros del sector de jardín de infantes y ambos quedaron solos.

Llorando, la niña no pudo seguir con su relato y la trasladaron hasta el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas. Los médicos corroboraron que tenía lesiones en sus partes íntimas y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para frenar el sangrado.

La madre de la nena hizo la denuncia por abuso sexual ante la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, tomó intervención en el caso. Con las pruebas que recabaron determinaron que el presunto autor del abuso era un joven de 19 años que se encontraba haciendo una pasantía como auxiliar del profesor de educación física en la institución.

El Juzgado de Menores de Puerto Rico, en carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción de Jardín América, ordenó la detención del auxiliar docente durante la noche del viernes.

El acusado será indagado por el delito de “abuso sexual, con acceso carnal y resultado ultrajante, agravado por su calidad de educador y guardador”.

(Fuente: Crónica) 

Otras Noticias