No se puede confiar en nadie

Un jubilado pidió ayuda en el banco y le robó quien menos pensaba

Bastó que la persona a la que le pidió ayuda mirara la clave que ponía en el cajero para luego terminar concretando un robo que nadie imaginó. Habían hasta pedido un préstamo a su nombre.
viernes, 28 de abril de 2023 · 10:50

En Santa Fe un jubilado que pidió ayuda en el cajero automático terminó siendo víctima de un robo. Y quien perpetró el delito es quien menos imaginó: el policía. 

Según explicó el diario Crónica todo ocurrió en un cajero de un banco ubicado en Santa Fe. Lucas Leandro Cabrera, de 34 años, el policía a quien el jubilado le había pedido ayuda, fue hallado culpable de este hecho en un juicio abreviado. 

El policía recibió su condena de dos años de prisión en suspenso, pero además deberá hacer una reparación económica de 15.000 pesos a la víctima, donar la misma cifra a una asociación solidaria y abonar una multa de igual monto.

A Cabrera le imputaron los delitos de hurto calificado por ser integrante de una fuerza policial y tentativa de defraudación, a cambio de una pena menor.

El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2021 cuando el jubilado se había acercado a pedirle al policía ayuda para una operación en el cajero. El uniformado se apropió de la tarjeta de débito de la víctima y lo vio cuando colocaba la contraseña para ingresar a la cuenta. 

Ese mismo día, el policía usó la tarjeta en una sucursal del banco para extraer 8.000 pesos de la cuenta de la víctima, a la vez que pidió en el cajero un préstamo de 42.000 pesos, aunque ese trámite quedó sin efecto debido a la denuncia efectuada por el jubilado.

(Fuente: Crónica)

Más de

Otras Noticias