LA RIOJA

Mató a su pareja y cuando lo estaban por atrapar se quitó la vida

El femicidio de María Laura Vega de 35 años ocurrió el lunes alrededor de las 11 cuando estaba junto a sus dos hijas.
martes, 4 de abril de 2023 · 17:22

La Rioja está conmocionada por un nuevo femicidio en el país. Una mujer de 35 años fue asesinada por su pareja cuando estaba junto a sus dos hijas el pasado lunes en la mañana, alrededor de las 11 horas. Cuando estaban por atraparlo, el femicida se pegó un tiro, según informó El Independiente de esa provincia.

La víctima se llamaba María Laura Vega y tenía 35 años. Fue asesinada a tiros en la puerta de su casa del barrio de la zona Oeste de la Ciudad de La Rioja. En tanto, Edaurdo Colchau era la pareja que se suicidio de un tiro cuando la Policía lo había acorralado.

El medio riojano informó que luego de matar a quemarropa a su pareja, Colchau huyó corriendo con el arma en la mano. Esta situación alertó a los vecinos que de inmediato dieron aviso a la Policía.

Un policía motorizado, que acudió al llamado de emergencia, encontró al femicida en las cercanías del lugar del hecho. El efectivo le dio la voz de alto, y al verse rodeado, el hombre se disparó en la cabeza, muriendo al instante.

La Policía de La Rioja dejó trascender que el femicida tenía denuncias por violencia de género, y que en incluso tenía restricción perimetral. Desde la organización Mujeres de La Matria Latinoamericama (Mumalá) La Rioja, se informó que la víctima "había realizado las denuncias correspondientes" pero jamás le "realizaron acompañamiento".

Otras Noticias