En Berisso

Querían "asustarlo": abandonaron en la calle a su hijito y quedaron detenidos

El padre y madre del menor de 9 años fue abandonado, argumentando que era una forma de castigo porque se portaba mal. Los detalles.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 07:20

Un indignante hecho conmovió a los habitantes de Berisso, en Buenos Aires. Un matrimonio abandonó a su hijito en la calle para "asustarlo" porque se portaba mal y se les ocurrió castigarlo de esa forma. La policía detuvo a los padres, aunque poco después fueron liberados. 

Según informa Crónica, el hecho ocurrió en la zona 66 y 123, del barrio Villa Argüello. Los padres dejaron al menor abandonado y escaparon en una camioneta Kangoo. 

Este episodio fue denunciado por vecinos que vieron como la pareja obligaba al menor a bajarse del rodado y después se fueron de la zona, dejándolo solo. 

Tras ser alertados, los policías del Comando Patrulla persiguieron a la pareja y los interceptaron a los pocos metros de donde habían dejado al niño de 9 años solo. En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa el momento en que las autoridades los aprehenden. 

 

Querían "asustar" a su hijito y terminaron en la comisaría

 

Tras ser demorado, el matrimonio chino justificó su accionar al explicar a los efectivos que trataban de "darle un susto", al nene a modo de castigo porque “se estaba portando mal”.

Ambos fue trasladados a la comisaría Cuarta, donde se les abrió una causa por “averiguación de ilícito” y, tras completar los trámites correspondiente, quedaron en libertad.

Por otra parte, desde el servicio local de Niñez y Adolescencia confirmaron que el chino no sufrió ningún tipo de lesión y estaba en buen estado de salud.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias