EN SANTA FE

El peor novio: una joven con discapacidad fue abandonada en la terminal

El sujeto la dejó sola en su silla de ruedas y se fue. Además se habría robado la pensión que ella recibe.
viernes, 7 de abril de 2023 · 11:46

Despreciable. Así fue como calificaron el accionar de un hombre de Santa Fe, quien abandonó a su novia con discapacidad en una terminal. La chica de 21 años también fue víctima del robo de su pensión por parte de quien deciar quererla

Fuentes policiales dieron a conocer que el hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando unos maleteros hallaron a la chica sentada en su silla de ruedas. Tras ello alertaron a policía. 

Tras que dieran cuenta de lo sucedido, la mujer fue asistida por el personal de guardia de la Dirección de las Mujeres de la Municipalidad de Santa Fe. “Hablamos con la Policía para saber si nos podían dar una mano. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba”, relató uno de los maleteros.

Su pareja, luego de abandonarla, se habría llevado el dinero de la pensión que recibe por su discapacidad. La mujer asistida es oriunda de la localidad de San Javier y se confirmó que no está en situación de calle, ya que vive con acompañada por un familiar. Además, ya habría sido asistida en otras situaciones por Desarrollo Social y de Salud Mental.

Fuentes municipales señalaron: “Por ahora quedará internada hasta que puedan evaluar su estado de salud y la estabilicen. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la Municipalidad”. Por otro lado, efectivos de la policía santafesino pidieron las imágenes de las cámaras de la terminal para identificar al sujeto que abandonó a la joven de 21 años, y dar con él para detenerlo.

Otras Noticias