EN BUENOS AIRES

Mataron a un policía de un balazo en el cuello

El hombre murió mientras cumplía con su trabajo en la calle.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 20:47

Este lunes un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el cuello. Esto fue mientras intentaba identificar a los ocupantes de un auto que transitaba por el partido de Lomas de Zamora. 

De acuerdo con lo que informaron miembros de la fuerza policial, se trata del sargento Fernando Javier Alvez, quien prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría. El hecho se produjo en calles Olimpo y Ruta 4, en Lomas de Zamora. Allí los oficiales advirtieron el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota.

Ante esta situación intervino el sargento Alvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera y descendió para identificar a los dos hombres que ocupaban el Vento y acababa de detener su marcha ante el pedido de los efectivos. Fuentes declararon que del auto bajó el conductor al que Alvez le solicitó la documentación, por lo que este hombre regresó al interior del vehículo desde el que le dispararon al policía. En este caso, él repelió la agresión con su pistola reglamentaria.

A raíz del tiroteo, Alvez recibió un impacto de bala en el cuello que lo dejó malherido, mientras que los sospechosos escaparon en el mismo auto. Luego el sargento fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, en el que murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
 

Otras Noticias