En La Plata

Horror: secuestraron y abusaron de una niña de 14 años que vivía en la calle

La joven estaba desaparecida y habían varias denuncias de paradero. La habían captado por medio de engaños con el argumento de brindarle un hogar. Los detalles.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 08:07

En La Plata, la policía detuvo a tres hombres mayores de edad por el presunto ataque en grupo contra una menor de 14 años a quien habrían secuestrado y abusado. La niña vivía en situación de calle y existían varias denuncias de paradero por ella. 

Según informa el diario Crónica, fueron los agentes de la Comisaría Octava y del Comando de Patrullas quienes rescataron a la menor y además detuvieron a Alberto Ángel Gabriel Rodríguez(56), Fabio Ovidio Rodríguez (53) y Juan Carlos Rodríguez (53).

La niña se encontraba en una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo, de la mencionada ciudad capital. Los vecinos de la zona escucharon los gritos desesperados de la joven y por eso llamaron a las autoridades. Fue así que los policías llegaron a la casa y rescataron a la chica de 14 años que acusó a los mayores de tenerla encerrada y privada de su libertad; además de haberla sometido a abusos sexuales por más de 24 horas. 

La menor contó que cayó en la trampa de los presuntos abusadores, quienes la engañaron con darle un hogar y comida, siendo que se encontraba en una desesperante situación de calle.

A los detenidos ahora se los investiga por el supuesto delito de "privación ilegal de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento".

En cuanto a la menor, de quien se reserva su identidad, fue asistida en el Hospital de Niños de La Plata, a la espera de lo que dictamine la dirección provincial de Niñez y Adolescencia, en conjunto con el departamento de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias