Elecciones 2023

El nuevo gobernador de Tierra del Fuego es Gustavo Melella

El candidato peronista arrasó con un 53,6 por ciento, dejando en segundo lugar a Héctor Stefani.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 22:57

En una jornada histórica para la provincia de Tierra del Fuego, el Frente "Unidos hacemos futuro" se impuso en las elecciones para gobernador con Gustavo Melella como ganador. Con más del 42% del padrón electoral votando, el candidato logró una victoria contundente en una elección que se destacó además por la participación de ciudadanos de la Base Antártica, quienes ejercieron su derecho al voto.

Melella fue reelecto, ya que es el gobernador actual de la provincia del sur desde 2019, y anteriormente fue intendente de Río Grande durante dos mandatos consecutivos. Festeja su triunfo junto a Mónica Urquiza, como vicegobernadora. Además el es dirigente del Partido de la Concertación FORJA, una unión de organizaciones referenciadas en el kirchnerismo, que surgió en 2008 a partir de una ruptura con el radicalismo.

Quien quedó en segundo lugar en esta jornada electoral fue Héctor “Tito” Stefani. Quien es diputado de la nación por Juntos por el Cambio y licenciado en Ciencias Políticas. Se presentó a las elecciones junto a Paulino Rossi por el PRO.

Con la victoria del Frente peronista, se espera una nueva etapa de desarrollo y crecimiento para la región.