Elecciones 2023

Finalizaron las elecciones en Tierra del Fuego

Los fueguinos votaron para elegir gobernador y vicegobernador, 23 legisladores (15 titulares y 8 suplentes), 3 intendentes y 8 concejales municipales (5 titulares y 3 suplentes). En unas horas se conocerán los resultados.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 18:31

Este domingo siendo las 18 horas, dieron a conocer que cerraron los comicios en la provincia de Tierra del Fuego.  Las elecciones comenzaron pasadas las 8 en la gran mayoría de los 56 establecimientos educativos afectados a los comicios sin mayores inconvenientes en la conformación y apertura de las mesas electorales.

Uno de sus candidatos mas relevantes, es el actual gobernador Gustavo Melella, un radical K, líder del partido Forja y aliado del presidente Alberto Fernández- busca la reelección a través de una alianza con los intendentes Vuoto, Pérez y Harrington, del PJ.

Mientras que el radical kirchnerista Gustavo Melella va por la reelección, los otros candidatos que compiten por la gobernación son Pablo Daniel Blanco (Juntos por el Cambio). el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani (PRO), la pastora Andrea Almirón de Pauli (Republicanos Unidos) y Lucía Zulma Fernández (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

En Tierra del Fuego, más allá de algunas denuncias de fiscales de la oposición, que se resolvieron con la intervención de la Justicia Electoral local, no hubo incidentes a lo largo de la jornada, que cerró a las 18. Sin embargo, todavía había votantes haciendo fila en escuelas de las principales ciudades, Río Grande y Ushuaia. Las autoridades lo consideran “normal”.

Los primeros resultados del escrutinio provisorio, adelantaron, se conocerán a partir de las 20. La demora se debe a la multiplicidad de sistemas de votación que hacen más dificultoso el recuento en el Centro de Cómputos cada año electoral.

 

Esto ocurrió en las bases antárticas

Según los datos más recientes, antes del horario de cierre de los comicios el porcentaje de votantes en las Bases Antárticas era del 43 por ciento en Esperanza, del 20% en San Martín, del 37% en Carlini, del 49% en Marambio, del 46% en Orcadas y del 37% en Belgrano. En la Justicia Electoral de Tierra del Fuego aclararon que no todas los empadronadas residen en las bases.

Otras Noticias