Santa Fe

Violencia abismal: La mataron cuando tenía en brazos a su bebé

Sucedió en Rosario, precisamente en el barrio Toba, donde la familia de la víctima fatal, aseguró que no se puede vivir seguro. La sospechosa ya está en manos de la justicia rosarina.
martes, 16 de mayo de 2023 · 15:38

Este martes, la santafesina Marisol López de 21 años fue asesinada de al menos una puñalada en el cuello. Se estima que fue en horas de la mañana en un barrio ubicado en la zona Oeste de Rosario. La mujer fue atacada mientras llevaba a su beba de 9 meses en brazos, según afirmaron testigos del hecho. Afortunadamente, la Policía arrestó a la presunta agresora, que quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Dolosos Carla Cerliani.

Marisol recibió el puntazo mientras caminaba por un predio de calle Magallanes, donde hay una cancha de fútbol y una plaza. Y el caso generó gran costernación en los familiares y amigos de la víctima.

Mas tarde, luego de las primeras declaraciones que recolectaron los investigadores oficiales, las autoridades creen que existió un cruce verbal entre la víctima y la agresora, lo que derivó en una pelea. Cabe resaltar que el cuerpo de Marisol tenía una herida cortante a la altura de la cervical y escoriaciones en brazo izquierdo y pierna izquierda.

La víctima tenía tres hijos, de 9 meses, 5 y 7 años. Según la declaración de una de sus hermanas, al medio nacional Infobae, algo que complicó la vida de Marisol, fue que los vecinos tardaron en llamar una ambulancia.

También se supo que la bebé, sufrió físicamente un raspón en una pierna producto de la caída al suelo y tenía manchas de sangre que podrían corresponder a las heridas de su madre. “Nosotros somos siete hermanos. Nos queríamos volver a Chaco porque acá en Rosario hay matanzas. En el barrio no se puede vivir tranquilo”, añadió una testigo.

La pareja de la víctima también hizo declaraciones a la prensa, en las que pidió justicia por la muerte de Marisol y remarcó que la atacante la habría esperado. “Yo llegué tarde, vi cómo murió, me puse mal. Acá siempre ataca la mafia. Te ven solo y te atacan. Es una locura, quieren hacer la suya”, entristecido exclamó el hombre a metros del cuerpo de su pareja.

Después del asesinato, personal del Comando Radioeléctrico encontró a la sindicada como homicida de Marisol y la detuvo en Aborígenes Argentinos al 5.200, a 13 cuadras del lugar del crimen. Se trata de Georgina G, de 25 años, a quien no se le halló el arma blanca utilizada.

Se supo además , que los oficiales le secuestraron un celular a la sospechosa, que será enviado a peritar por orden de la fiscal Cerliani. Georgina G. fue trasladada a la comisaría 32ª de barrio Godoy, donde aguardará la realización de la audiencia imputativa, prevista para este jueves en el Centro de Justicia Penal.

Con este hecho, el departamento Rosario acumula 118 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 17 en mayo.

Otras Noticias