Detenido en Quilmes

Payaso sin risa: entre actividades solidarias, abusaba sexualmente de menores

El hombre que trabajaba de payaso fue detenido tras una extensa investigación que se originó cuando las víctimas de sus abusos comenzaron a hablar. Los detalles.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:00

En la localidad de Quilmes, un hombre que trabajaba como payaso, fue detenido por algo más que aberrante: lo acusan de abusar sexualmente de menores de edad que en su mayoría tenían alguna discapacidad.

R. E. (se reserva su identidad por el tipo de delito) quedó apresado por las autoridades este miércoles por la tarde en la localidad de Ezpeleta tras una extensa investigación que se originó cuando las víctimas, que actualmente son mayores de edad, contaron los horrores que vivieron. 

La causa quedó caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, en concurso ideal con corrupción de menores".

De acuerdo a lo trascendido por fuentes de la investigación, para cometer los abusos el detenido organizaba actividades solidarias con el fin de recaudar fondos; primero lo hacía para una ONG pero luego comenzó a hacerlo solo bajo el nombre de “Cruzadas del Paya” o “El Paya Moncho”, entre otros perfiles de la red social Facebook e Instagram. Así captaba la atención del público realizando obras de caridad con el objeto de abusar sexualmente de los menores.

 

 

"El imputado ha cometido varios hechos de abuso sexual desde hace más de 25 años, puesto que los testigos, que son las propias víctimas y que han declarado en la causa hoy tienen alrededor de 30 años, fueron abusados cuando eran niños de entre 5 y 14 años. Los testigos que declararon son al menos tres, pero existen más, quienes por cuestiones de vergüenza no han querido verse involucrados en el asunto legal", explicaron fuentes de la investigación a el medio Política del Sur.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Otras Noticias