Múltiples allanamientos

Estafas por Instagram: desbaratan banda que tuvo a casi 900 víctimas

Las autoridades llevaron adelante 19 allanamientos en Capital Federal y Santa Fe. Cómo operaba la banda y por la cual se detuvo a 16 personas.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:04

Hasta el momento casi 900 personas terminaron siendo víctimas de estafas en Instagram, que ejecutó una banda que se distribuía en al menos dos provincias. Por ahora son 16 imputados quienes formarían parte de esta red.

Todo comenzó con una serie de denuncias, por lo que el fiscal especializado en ciberdelincuencia Horacio Azzolin comenzó una investigación en abril 2022 con el fin de recolectar información. Además intervino en la misma causa la jueza de instrucción Alejandra Provítola.

Por tal motivo, luego de 19 allanamientos que la Policía Federal realizó en Capital Federal y Santa Fe, terminaron siendo imputadas 16 personas. 

 

Cómo operaba la "asociación ilícita"

Los miembros de esta banda ofrecían productos a la venta a través de diferentes cuentas, y cuando lograban la venta, desaparecían. 

Usaban siempre la misma modalidad: creaban cuentas en Instagram y ofrecían productos tales como muebles, ropa, calzado, sillas gamer. Una vez que el usuario compraba y efectuaba la transferencia bancaria, repentinamente, el sitio se cerraba y desaparecía.

En lo que va del año de investigación, se detectaron un total de 894 estafas y los acusados están imputados por asociación ilícita, lavado de dinero y estafas.

 

(Fuente: Crónica) 

Otras Noticias