Aduana

Quisieron entrar al país con 200 mil euros "pegados" en una insólita parte del cuerpo

La maniobra fue descubierta por los agentes de la Dirección General de Aduanas. Los detalles, en la nota.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 10:05

Tratando de ingresar a la Argentina fueron atrapados dos chilenos con 200 mil euros escondidos, que llevaban pegados en el cuerpo. La maniobra fue descubierta por los agentes de la Dirección General de Aduanadas. 

El procedimiento fue realizado en el Paso Cristo Redentor, en la frontera entre la Argentina y Chile. Todo terminó en una denuncia penal por contrabando de divisas y el secuestro de las mismas. 

En la causa intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza. Gracias a una investigación lograron dilucidar el origen y destino del dinero. 

Así fue que constataron que, según el diario Crónica, uno de los ciudadanos chilenos realizó exportaciones de productos primarios sin liquidar las correspondientes divisas en la Argentina. Por tal motivo sospechan que los 200 mil euros que se secuestraron no solo venían de esas exportaciones ilícitas en cuestión, si no que trataban de repetir la maniobra.

 

 

Como ya fue mencionado, la Aduana constató que uno de los ciudadanos chilenos denunciados había realizado exportaciones irregulares a Chile y Brasil —las mercaderías consistían en madera y ajo. Las ventas con destino Brasil fueron trianguladas mediante empresas radicadas en el país trasandino.

 

 

En ese marco, fueron realizados dos allanamientos en Tunuyán, Mendoza, que resultaron en el secuestro de elementos probatorios de las maniobras delictivas.

(Fuente: Crónica) 

Otras Noticias