Pasó en Salta

Trágico: una bebé murió ahogada en un gran tacho de agua

Pese a que sus padres la trasladaron de urgencia a un hospital, la menor murió en el camino.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 07:46

Una beba de apenas un año murió al ahogarse en un tacho de agua el último fin de semana en Salta, generando gran conmoción en el núcleo familiar.

Según informa el diario Crónica el trágico hecho ocurrió el último sábado cerca de las 15 en la vivienda ubicada en la ciudad de la mencionada provincia. Sus familiares la encontraron sumergida en un gran tacho que contenía agua en su interior. 

Rápidamente su madre la sacó de allí y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, hasta trasladarla de urgencia al Hospital Papá Francisco. Pero al nosocomio llegó sin vida. 

Durante la autopsia del cuerpo de la menor, una vez retirado el líquido de sus pulmones se detectó un hematoma en su pulmón derecho; esto para los investigadores podría representar una asfixia por sumersión, ¿en un intento por acabar con la vida de la bebé de un año?. 

Tanto la madre de la menor como su prima fueron citadas a declarar ante la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas para que expliquen lo sucedido el pasado sábado y así poder reconstruir el hecho a través de una inspección ocular en la zona del accidente.

También se pidió declaraciones de vecinos del barrio con el propósito de saber si la pequeña era víctima de violencia física por parte de sus padres.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias