CORRIENTES

Horror: hallaron a una periodista estrangulada

Por el hecho quedó detenido la expareja de la mujer.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:30

Una periodista de Corrientes fue hallada estrangulada y golpeada en su domicilio. Allí había rastros de sangre. Por este caso, detuvieron a su expareja, mientras los pesquisas intentan establecer si se trató de un femicidio.

Uno de los hijos de la víctima, identificada como Griselda Blanco (45), aseguró que no cree que se haya tratado de un caso de femicidio sino que lo vinculó con la cobertura que hizo su madre sobre supuestos abusos en la policía de la provincia. Según detalló en Telam, la mujer había sufrido amenazas. 

Es así como ella fe encontrada muerta en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá. El cuerpo de Blanco fue estrangulado con una soga. Además ella  presentaba golpes en el rostro, y había rastros de sangre en el piso de la vivienda.

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque". Por la muerte fue aprehendido su expareja Armando Jara, quien se desempeña también como periodista y con quien Blanco además trabajaba, 
La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) también emitió un comunicado en que pidieron por el esclarecimiento de la muerte de Blanco.

"Desde la APC urgimos el esclarecimiento de las circunstancias y las causas del deceso, lo cual es investigado por la Justicia", señalaron en la misiva.

 



(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género).

Otras Noticias