Aniversario de la Revolución de Mayo

Día patrio: Alberto Fernández participó de su último Tedeum como presidente

El Primer Mandatario asiste a la celebración que se lleva adelante en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:23

Este jueves por la mañana Alberto Fernández participó del tradicional Tedeum que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración religiosa fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la Ciudad, e incluye la participación de líderes de otras confesiones religiosas.

Para Alberto Fernández es una fecha más que especial ya que es su último Tedeum en calidad de Presidente. En el mismo, concurre con gran parte de su Gabinete, tal como lo hizo el año pasado.

La celebración del Tedeum -que en latín significa "A ti, Dios"- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia en 1816.

(Con información de Minuto Uno)

Otras Noticias