INESPERADO

Hackearon al INTA y piden unos USD 2,5 millones para reestablecer el sistema

Se trata de un inesperado ataque cibernético que sufrió esta institución durante el pasado fin de semana.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 14:49

En las últimas horas salió a la luz una situación inesperada e impactante en Argentina. Se trata de que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sufrió un hackeo. Lo más grave de todo es que las personas responsables del mismo están pidiendo más de 2 millones de dólares de recompensa para reestablecer el sistema.

Esta situación fue comunicada en una carta que se envío a todo el personal que trabaja para este organismo. En el mismo manifestaban que se activaron todos los protocolos de seguridad informática desde las 11:00 del pasado sábado 29 de abril.

'Hemos detectado un ataque a nuestros servicios informáticos institucionales', informaba la misiva en cuestión. Sumado a esto, según lo que informó el medio Infobae, esto sería responsabilidad de un grupo del exterior que ingresó a los sistemas del Organismo y bloqueó web, mail y la conectividad de todas las unidades del país.

Estos mismos sujetos estaría pidiendo la impactante sumada de 2,5 millones de dólares en concepto de 'rescate' para normalizar los servicios. Por esta situación desde el INTA debieron suspender todos sus servicios. 'Hasta que la situación este completamente controlada y sea seguro avanzar en su restablecimiento', expresaba el escrito.

Otras Noticias