En el Gran Buenos Aires

Tremendo: por una fuga de gas, explotó una casa y murió un jubilado

Celestino, de 97 años, había sido rescatado por los bomberos pero no logró resistir las graves heridas y falleció.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:39

En el sur del Gran Buenos Aires un hombre de 97 años murió como consecuencia de una trágica explosión que se produjo en la vivienda que habitaba, por una fuga de gas. 

De acuerdo a lo informado por el diario Crónica, este hecho ocurrió en una casa ubicada en las calles Alvear y La Rioja, en el barrio San José. La fuga de gas provocó la explosión, y el techo de su habitación se destruyó en el acto. Celestino quedó atrapado entre los escombros y fue rescatado por los bomberos minutos después, con el 60% de su cuerpo quemado.

Por su parte, el perro de la familia al que buscaban apareció en la casa de un vecino y fue asistido. La mujer que acompañaba al hombre logró salir por sus propios medios y fue ayudada por los vecinos del lugar, quienes la ayudaron a trasladarse a un centro de salud.

Aparentemente, la explosión se habría ocasionado tras un escape de gas de una de las hornallas del horno, el cual se acumuló y provocó el fatal estallido. 

Pese a que trasladaron a Celestino hasta un centro de salud asistencial, falleció como consecuencia de las graves heridas. 

(Fuente: Crónica) 

Otras Noticias