En Salta

Pervertido condenado: obligaba a su nietita de 6 años "a jugar al caballito"

El acusado tiene 72 años. Abusó de la menor desde los 6 hasta los 12 años. Hoy, ya mayor de edad, la joven tomó coraje y relató los abusos reiterados que sufrió por parte de su abuelo.
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:51

En la localidad de Tartagal, Salta, un abuelo fue condenado por la justicia luego de cometer un aberrante delito contra su nietita. El sujeto de 72 años recibió una condena de 13 años de prisión luego de ser hallado culpable por el delito de abuso sexual contra la menor, a quien sometió a una tortura entre los 6 y 12 años de edad. 

En este sentido, la Sala II del Tribunal de Juicio de esa localidad salteña procesó pedófilo por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo; coacción en contexto de género en concurso real y corrupción de menores agravada en concurso ideal.

La víctima ya es mayor de edad y por eso tomó coraje y denunció a su abuelo luego de los reiterados episodios de abuso. 

La joven dio detalles aberrantes: dijo que el sujeto la hacía “jugar al caballito” y “al papá y la mamá”, y hasta le pedía bañarse juntos cuando estaban solos en la casa.

El hombre era alguien conocido para la comunidad de Tartagal, puesto que era un locutor de medios de comunicación. Actualmente se encuentra jubilado y ahora la justicia decidió que pasará varios años preso.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias