Depravado en Mendoza

Cerca de San Juan: violó a una mujer de 94 años y después le robó

Gracias a las cámaras de seguridad, lograron encontrar al principal sospechoso. Conocé detalles del escabrosos caso.
jueves, 8 de junio de 2023 · 08:44

Se trata de un joven mendocino de 25 años, quién fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo". Según indica la causa, fue contra una anciana de 94 años, debido a que "la obligó a practicarle sexo oral". Todo el episodio quedó registrado en las cámara de seguridad de la zona.

De este modo, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de la capital mendocina, imputó al hombre tras lo sucedido a primera hora del pasado lunes en una vivienda de la calle Martínez de Rosas e Italia, es decir en la casa de la víctima.

Fuentes judiciales, informaron que el acusado trabaja como barrendero municipal. Esto lo habría ayudado a conocer el movimiento del barrio y así tomar por sorpresa a una anciana  y obligarla a ingresar a su propia vivienda. La víctima, aseguró que el hombre de 25 años la encerró en el baño para aprovechar a robarles sus pertenencias. En total, el agresor se llevó $10.000 y un teléfono celular. Sin embargo, también afirmó que la abusó y la obligó a practicarle sexo oral.

El sospechoso fue capturado en la ciudad de Tunuyán. Esto fue luego de una investigación provisoria, donde los agentes pudieron identificar que el imputado tiene un prontuario con antecedentes penales por nueve hechos vinculados a hurtos, robos y encubrimientos. El pasado 12 de marzo había quedado en libertad.

La captura del sospechoso se llevó a cabo tras la obtención de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la zona que coincidió con la descripción del agresor, identificado como el barrendero del barrio. Cabe decir, que la Policía Científica pudo obtener contundentes pruebas con los restos seminales en la ropa de la anciana agraviada.