Se definirá el próximo lunes

La UTA no llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional y se espera un nuevo paro de colectivos

Tras una nueva paritaria, la Unión Tranviarios Automor no llegó a una resolución con el Ministerio de Trabajo Nacional. Por lo que se pactó un nuevo encuentro.
jueves, 8 de junio de 2023 · 20:28

Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo. Por lo que se pactó, una nueva cita que se llevará adelante el lunes 12. Luego de ese encuentro, se confirmará si se inician medidas de fuerza.

 

El sindicato automotor (UTA) afirmó a medios de comunicación nacionales lo siguiente. “Dependerá de la reunión para el día lunes”. De esta manera, el 12 de junio a las 16.00 se desarrollará un nuevo encuentro en el que finalmente se decidirá si el martes 13 se paralizará el transporte de colectivos en todo el país.

 

El gremio, realizó una reflexión acerca de los perjuicios que se producen cuando no se brinda el servicio de transportes a la comunidad. Sin embargo, entienden que deben resolver este conflicto para mejorar la condiciones de vida y trabajo de los choferes.

“Nosotros conocemos las consecuencias que ocasionan la falta de servicios y la precarización de las condiciones que menciona el sector empresario, sabemos y lo hemos vivido en carne propia que ello se deriva en menos fuentes de trabajo. Por tal razón no permitiremos que sigan ocurriendo estas cuestiones en un gobierno que dice defender el trabajo y que pretende la realización de la justicia social”, manifestaron en la UTA durante la cuarta audiencia, según informó el medio TN.

 

Además, advirtieron que no van a esperar “un minuto más a nadie”. “No nos va a importar lo que vayan a disponer los funcionarios. Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00:00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, expresaron desde UTA.

 

Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor también mostraron su descontento ante la falta de funcionarios en la reunión que se pactó días atrás. “No hubo avance alguno debido a la nueva ausencia de las autoridades del ministerio de Trabajo”, indicaron a través de un comunicado.

Otras Noticias