Buenos Aires

Los acusaron de asesinos, pasaron 3 años presos y eran inocentes

Los tres acusados de cometer el crimen de Nahuel Zárate, fueron condenados a 20 años de prisión.
jueves, 8 de junio de 2023 · 09:49

Fueron tres los acusados de cometer el crimen de Nahuel Zárate, el joven de 22 años que fue asesinado de un disparo en un intento de robo en junio de 2020. Los sujetos, fueron condenados a 20 años de prisión. Pero, tras pasar tres años en prisión, un fallo del Tribunal de Casación Penal Bonaerense, los declaró inocentes y los liberó sin costas.

De acuerdo con lo que dio a conocer la justicia Bonaerense, son variados los puntos que se tuvieron en cuenta para revertir el fallo del Tribunal en lo Criminal 4 de La Matanza que había condenado a Luis Miguel Del Castillo, Nahuel Hernán Montenegro y Emiliano Hugo Romano. En este caso, hubo testimonios que no se tuvieron en cuenta, pericias sobre la existencia de pólvora en las manos de los acusados, "falta de certeza sobre que Del Castillo, Montenegro y Romano, sean las mismas personas que vieron los testigos directos de los hechos", fueron algunas de la observaciones. 

De este modo, el Tribunal de Casación Bonaerense, hizo propio los agravios presentados por la defensora oficial, Liliana Bevilacqua, quien representó a los tres acusados. 

¿Cómo fue el crimen de Nahuel Zárate?

El crimen de Nahuel Zárate, ocurrió el 24 de junio de 2020, en la esquina de las calles Cañuelas y El Naranjo, en la zona oeste de Gran Buenos Aires. En ese momento, el joven salía con su novia de 19 años de la casa de ella con intenciones de subirse a su Chevrolet Cruze gris claro que estaba estacionado en la puerta. Allí fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma a la chica, mientras el otro le exigió a Nahuel la entrega del auto.

La novia de la victima, declaró que su pareja le entregó las llaves al asaltante y en ese momento apareció un tercer ladrón que, sin mediar palabra, le efectuó un disparo. El joven cayó al suelo gravemente herido y los tres delincuentes huyeron del lugar a bordo del auto.

Nahuel fue trasladado al hospital Simplemente Evita, donde llegó muerto como consecuencia del balazo.

Otras Noticias