En Córdoba

Murió un bebé tras un feroz incendio: conocé qué habría originado las llamas

Los bomberos lograron rescatar a una mujer de 62 años y a dos menores. Sin embargo, la bebé de 11 meses no sobrevivió.
jueves, 8 de junio de 2023 · 09:20

Fue una noche trágica para la capital de Córdoba, ya que un incendio en una vivienda del barrio Ampliación Poeta Lugones, dejó como saldo fatal la pérdida de un bebé de tan solo 11 meses. Según informaron fuentes de del caso, solo salvaron a 3 personas que estaban en la vivienda.

El siniestro ocurrió en una casa ubicada en la calle Victoria Ocampo al 4700. Los vecinos alertaron a los Bomberos, quienes acudieron de inmediato. 

Aparentemente, el fuego se habría originado cuando la madre trataba de calentar la mamadera de su hijo, para poder alimentarlo.

Según el informe policial, los bomberos asistieron a una mujer de 62 años y dos menores de 8 y 16 años. Este último, presentó mayores consecuencias, por ello debió ser trasladado al Instituto del Quemado, con quemaduras de primer grado en una mano y en la espalda.

Sin embargo, tras concluir las tareas de extinción del fuego y la respectiva refrigeración, hallaron en una habitación el cuerpo de un bebé de 11 meses que estaba en su cunita. Por el momento, investigan las causas que originaron el fuego, aunque la primera hipótesis indica que se habría iniciado cuando la mamá del bebé intentaba calentar una mamadera con leche.