ROSARIO

Una menor dio a luz en el baño de su casa y mató a puñaladas a la bebé

La adolescente habría apuñalado a su bebé al menos nueve veces con una tijera.
miércoles, 12 de julio de 2023 · 08:58

En un trágico suceso en la ciudad de Rosario, una adolescente de 17 años dio a luz en el baño de su casa y posteriormente atacó a puñaladas a su recién nacida. La bebé fue trasladada en estado crítico a la Maternidad Martin, donde falleció en la mañana de este miércoles, a pesar de los esfuerzos médicos. Las autoridades están investigando las causas de esta terrible agresión.

La directora del centro de salud, Lorna Andriussi, confirmó el fallecimiento de la bebé y explicó que fue ingresada a Neonatología con respirador y en un estado muy grave desde su llegada

Según los informes preliminares, la adolescente habría dado a luz en el baño de su vivienda y luego habría apuñalado a su bebé al menos nueve veces con una tijera. La joven se encuentra internada en el centro de salud, fuera de peligro y recibiendo asistencia psicológica. Ha quedado a disposición de la Justicia de menores, que está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La adolescente llegó a la maternidad junto a la Policía y su madre alrededor del mediodía de este martes. Los médicos descubrieron las heridas cortopunzantes en el cuerpo de la bebé, que pesaba 2 kilos, y comenzaron un protocolo de atención de emergencia. Además, se informó a las autoridades sanitarias para dar seguimiento al caso.