PARA TENER EN CUENTA

Una marca de café molido fue prohibida por la ANMAT

Además pidieron no consumir una marca de miel de Córdoba y una línea de frutos secos.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 08:25

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha decidido tomar medidas drásticas tras una minuciosa investigación, prohibiendo la comercialización de ciertas marcas de café, miel y frutos secos, por considerarlos productos ilegales y por no cumplir con los registros sanitarios correspondientes.

En primer lugar, se prohibió la venta del café tostado natural en grano de la marca "RUNA CAFÉ", de origen brasileño, así como cualquier otro café de la misma marca que no cuente con los números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) en sus etiquetas. La ausencia de estos registros los convierte en productos ilegales, por lo que su elaboración, fraccionamiento y comercialización quedan prohibidos en todo el territorio nacional, incluyendo las plataformas de venta en línea.

En segundo lugar, la ANMAT también prohibió la marca de miel de abeja "Establecimiento Dulcinea", de Córdoba, debido a la falta de registro de establecimiento y de producto. Además, el producto fue falsamente rotulado al exhibir un número de RNE inexistente y un RNPA correspondiente a otro producto, lo que lo convierte en un artículo ilegal. Por esta razón, se prohíbe su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, incluyendo las plataformas de venta en línea.

Por último, la disposición de la ANMAT también incluye la prohibición de la venta y consumo de una serie de frutos secos y sus derivados. Entre ellos se encuentran el "Maní crocante sabor jamón" y "Maní repelado salado" de la marca "Productos FA-DI", "Pasas de uva s/ semilla" y "Ciruelas s/ carozo" de la marca "Productos Naturales", y el "Mix frutos secos" de la marca "Productos Naturales", todos ellos fraccionados por "DIS-FRUT". La prohibición se debe a la falta de registro de establecimiento y de producto, así como a la falsa rotulación al exhibir números de RNE inexistentes y RNPA correspondientes a otros productos. Estos productos se consideran ilegales y su elaboración, fraccionamiento y comercialización están prohibidos en todo el territorio nacional.

Más de

Otras Noticias