¿TENÍAN HAMBRE LOS MUCHACHOS?

Cerca de San Juan: volcó un camión con carne, y los vecinos lo saquearon

El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves, cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo y este terminó ruedas para arriba. Hospitalizaron de urgencia al chofer.
jueves, 27 de julio de 2023 · 16:15

Una terrible postal se pudo ver al costado del kilómetro 728 en la Autopista de las Serranías Puntanas, en San Luis. Allí, en la madrugada del jueves un camión repleto de carne volcó y vecinos alertados de la situación aprovecharon para en un gran número llegar hasta el vehículo y vaciarlo, según informó Diario Crónica.

El hecho se dio alrededor de las 2:30 sobre la autopista a la altura de la localidad de Fraga. El camión había partido de Córdoba y se dirigía a Mendoza, pero volcó cuando el chofer perdió el control y la carga que transportaba quedó a merced de cualquiera que se acercara a la zona. Mientras que al conductor lo internaron de urgencia, pero en unas horas la Policía de San Luis informó que ya estaba fuera de peligro.

Si bien el vuelco se dio en plena madrugada, los vecinos no tardaron en enterarse en los medios de comunicación. Las noticias los movilizó hasta el lugar, donde al encontrarse con la gran cantidad de carne, aprovecharon para saquearlo, mientras algunos efectivos policiales los vigilaban de cerca y otros los reprimían.

Sin embargo, a algunos de estos puntanos, no les importó el escrache mediante las filmaciones caseras de testigos del saqueo o las cámaras de los medios que captaron el terrible momento.  En las imágenes se puede ver que los vecinos llegaron en grupos al lugar donde estaba volcado el camión y empezaron a tomar los grandes trozos de carne, mientras el operativo policial se desarrollaba. Todo en un caos que duró unos cuantos minutos.