PRESUNTO FEMICIDIO

Caso Cecilia: Uno de los detenidos pidió prisión domiciliaria

El apresado solicito cumplir con la prisión preventiva en su casa aquejando problemas de salud.
lunes, 3 de julio de 2023 · 17:03

El caso del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo novedades este lunes. Uno de los detenidos pidió cumplir con la prisión preventiva en su domicilio. Se trata de uno de los principales acusados de la desaparición y muerte de la joven: Emerenciano Sena, quien argumentó que quiere que se le otorgue la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Según expuso la defensa del famoso piquetero, habría dificultad para ser tratados en la comisaría donde se encuentra detenido. Además, señaló que el acusado sufre de diabetes avanzada y pólipos sangrantes.

Ante esta solicitud, el viernes la junta integrada por peritos oficiales y de parte, examinarán el estado de salud de uno de los tres imputados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski junto a su esposa, Marcela Acuña, y el hijo de ambos, César Sena

Mientras tanto, tanto Emerenciano Sena como Acuña apelaron la prisión preventiva. El Juzgado de garantías en turno que ahora deberá fijar una audiencia.

Esa audiencia es para que las defensas argumenten su oposición a la preventiva y luego se resuelva, si es confirmada la detención por las acusaciones hechas por el equipo de fiscales, si la causa se encamina a juicio oral y público.