CASO CECILIA

El presunto asesino de Cecilia planea decir que se autopercibe mujer, ¿por qué?

El abogado de Cesar Sena presentó un recurso solicitando que el imputado sea trasladado a una prisión femenina.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 09:48

La estrategia de defensa de César Sena, el joven de 19 años acusado del presunto homicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, ha dado un giro inesperado en el caso. En las últimas horas, su abogado presentó un recurso solicitando que el imputado sea trasladado a una prisión femenina, argumentando que él se autopercibe como mujer. Además, se busca evitar la figura legal de femicidio, cuya pena máxima es la prisión perpetua.

Esta nueva solicitud ha generado diversas reacciones. Gloria Romero, madre de Cecilia, no se mostró sorprendida por la estrategia de César Sena y lo calificó como una táctica común utilizada por violadores y femicidas. En un video compartido en redes sociales, Romero expresó su opinión sobre este cambio en la estrategia de defensa, afirmando que estas personas suelen victimizarse y que son psicópatas y cobardes.

Por su parte, Marcela Acuña, madre de César y una de las siete personas acusadas con prisión preventiva en el mismo caso, emitió una carta dirigida a los medios de prensa donde criticó la investigación fiscal y calificó la situación como una "comedia dantesca".

En relación a la desaparición de Cecilia Strzyzowski, los investigadores han determinado que los objetos quemados encontrados en el patio de la casa del matrimonio Sena durante un allanamiento son restos de una mochila y una billetera pertenecientes a Cecilia. El peritaje reveló que los restos de tela encontrados corresponden a la mochila que la joven llevaba el día de su desaparición, el 2 de junio. También se encontraron restos de una billetera y una tarjeta de crédito o débito que pertenecían a la víctima.

Durante el allanamiento, se utilizaron diferentes técnicas de investigación, como el uso de un georradar para buscar posibles ocultamientos bajo el cemento, pero los resultados fueron negativos. Además, se encontraron rastros de sangre en la habitación de César Sena, los cuales están siendo analizados para determinar si pertenecen a Cecilia.