En Buenos Aires

Dolor por el asesinato de un albañil, sospechan que fue un parricidio

El cuerpo fue hallado el pasado domingo en el partido bonaerense de Pilar. Las cámaras de seguridad captaron como el detenido, de 18 años, trasladaba el cuerpo en una movilidad.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 17:48

En Buenos Aires, un hombre de 47 años fue encontrado asesinado en una zanja. El cuerpo fue hallado el pasado domingo en la intersección de las calles Carlos Calvo y Laprida de la localidad de Del Viso. Según las fuentes abocadas a la investigación, el cadáver presentaba golpes y puñaladas. En consecuencia su hijo fue detenido.

El hombre asesinado, fue identificado como Máximo Reale y su oficio era la albañilería. En medio de la investigación, las cámaras de seguridad fueron claves, ya que captaron al hijo de Reale, de 18 años, trasladando el cuerpo del albañil en una camioneta y arrojándolo a la zanja.

Fue el fiscal Raúl Casal, quien luego de ser informado de los videos, ordenó el allanamiento urgente del domicilio de la víctima. Y luego de presentarse en el domicilio, el personal de la séptima comisaría encontró la camioneta utilitaria Peugeot Partner blanca captada por las cámaras. En el coche, que pertenecía al albañil, se hallaron rastros de sangre y ropa ensangrentada.

En esa casa, Reale convivía con su hijo, quien quedó detenido y a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar. Además, durante el allanamiento, la ex mujer y la hija de Reale, llegaron a la comisaría para denunciar que no tenían novedades de la víctima, según informaron medios nacionales.

El sospechoso por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, crimen que prevé la pena de prisión perpetua, ha sido indagado por el Fiscal pero hasta el momento se niega a declarar.