Gira por EE. UU

Massa viajará el lunes a Estados Unidos para intentar negociar desembolsos con el FMI

El Ministro de Economía partirá rumbo a Washington para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca, y el miércoles con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva por una ampliación del envío de dinero destinado al país.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 20:25

A última hora del lunes, Sergio Massa partirá rumbo a Estados Unidos. El Ministro de Economía de la Nación se reunirá el martes con funcionarios de la Casa Blanca, y el miércoles con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la que intentará negociar una ampliación de los desembolsos, entre otros asuntos.

Serán dos días, los que durará la gira por los EE.UU del ministro. Entre martes y miércoles, se apuntarían reuniones con autoridades del gobierno de los Estados Unidos y otros organismos internacionales, y el miércoles será la votación del FMI. Además, Massa se reunirá el martes con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Ya en horas de la tarde, el ministro mantendrá un encuentro con el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh y con el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan, ambos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Por último, a la noche, está prevista una cena junto con funcionarios de distinto rango de la Casa Blanca.

Luego, el miércoles por la mañana, Massa se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols.

Más tarde, el jefe de la cartera económica se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar negociar una ampliación de los desembolsos que el organismo tiene previstos para la Argentina, en el marco del Acuerdo de Facilidades Extendidas vigente.

Por último, desde el entorno de Massa anticiparon que la Argentina "buscará negociar" una extensión de los desembolsos si la votación del miércoles del directorio del FMI concluye de manera favorable, con el objetivo de sumar a las reservas y poder intervenir en el mercado financiero de cambios.