EN CHACO

Robó un celular, descubrió contenido de pedofilia y lo denunció al dueño

El detenido había denunciado el robo de su celular, por lo que el ladrón fue el denunciante del contenido que había en la nube.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 11:36

En un operativo llevado a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco, un hombre de 45 años fue arrestado bajo sospecha de guardar en la nube de su teléfono móvil material presuntamente relacionado con abuso sexual infantil.

La detención se produjo tras una exhaustiva pesquisa llevada a cabo por la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia. El caso llegó a la atención pública a través de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien informó haber recibido mensajes anónimos alertando sobre la difusión de imágenes inapropiadas en un grupo de WhatsApp denominado "Expertos 1".

La ministra de Salud, Carolina Centeno, posteriormente formalizó una denuncia al haber recibido mensajes similares, acompañados de fotografías de presuntos abusos a menores.

Después de una investigación en colaboración con la fiscalía de Investigación Penal N°13, dirigida por Víctor Recio, la policía logró identificar al propietario del celular en cuestión, quien fue localizado mientras caminaba por el barrio Güiraldes.

Según informa el medio local Diario Chaco, el individuo había presentado una denuncia el día previo en la Comisaría Quinta de Resistencia por el robo de una motocicleta y un teléfono celular. Los investigadores suponen que el sospechoso, tras revisar el contenido del dispositivo robado, tomó capturas de pantalla y compartió el contenido en los mismos grupos de WhatsApp.

Las autoridades ahora buscan identificar a la presunta víctima menor de edad en las imágenes de abuso. El caso sigue en desarrollo mientras se profundizan las investigaciones para determinar la magnitud y gravedad de la situación.

Más de