JUDICIAL

Murió el condenado por asesinar a dos diputados

Se trata de Juan José Navarro Cádiz  de 29 años, había sido condenado en el 2021 a  45 años de prisión.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 10:32

El principal condenado por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido en 2019 en la plaza del Congreso, murió anoche. Esto fue luego de que se descompensará en el penal federal de Marcos Paz.

De acuerdo con lo que signaron fuentes judiciales Juan José Navarro Cádiz  de 29 años, había sido condenado en el 2021 a  45 años de prisión por ser visto como el autor material del doble homicidio. Este hombre cumplía su condena en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Por estar en el Servicio Penitenciario Federal (SPF), la muerte de Navarro Cádiz ahora es investigada por el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de la jueza Alicia Vence, quien ya ordenó la realización de la autopsia.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que el primer reporte que el juzgado recibió de las autoridades penitenciarias es que Navarro Cádiz estaba en su pabellón, salió a hacer un llamado y se descompensó.

Inmediatamente fue trasladado primero a la unidad médica del propio complejo y luego fue derivado al Hospital Héctor D’Agnillo de Marcos Paz, donde alrededor de las 23 de anoche falleció.

Navarro Cádiz fue el autor de los disparos homicidas, algo que incluso confesó al declarar en el juicio oral, donde pidió “perdón” pero aclaró que su intención había sido dispararle a un árbol y no a las víctimas.

El crimen de Olivares (61) y Yadón (58) ocurrió el 9 de mayo de 2019, cuando el diputado radical por La Rioja y su asesor salieron a hacer su caminata matutina habitual por la plaza del Congreso Nacional.

 

Otras Noticias