TERRIBLE

Pelea por su vida, luego de querer tomarse un asensor y caer dos pisos

La mujer salió de hacerse un fondo de ojos en el Hospital Central de Mendoza y cayó al vacío, tras no notar que estaba fuera de servicio. La Justicia investiga si el lugar, que estaba fuera de servicio, cumplía con las medidas de seguridad correspondientes.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 18:54

Una mujer quedó en terapia intensiva luego de un grave siniestro ocurrido en el interior del Hospital Central de Mendoza. La paciente de 59 años salió de hacerse un fondo de ojos, quiso tomarse un ascensor, pero en vez de eso terminó cayendo dos pisos por el hueco y sufriendo graves heridas, según informó el diario local MDZ.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando la mujer salía de realizarse estudios en el sector de oftalmología ubicado en el primer piso del centro de salud. Una vez finalizado la sesión de su tratamiento, se dirigió hasta donde la zona de ascensores, presionó el botón, pero no se dio cuenta de que no estaba, por lo que al intentar ingresar cayó dos pisos por el hueco.

Los médicos del lugar asistieron a la accidentada tras la fuerte caída. La mujer sufrió fractura de cráneo y politraumatismos varios. Fue intervenida quirúrgicamente y luego fue derivaba a terapia intensiva, donde quedó internada.

Las autoridades del Hospital se expresaron en un comunicado, donde informaron que se abrió una investigación para determinar la mecánica del hecho y las responsabilidades sobre el hecho que le causó graves heridas a la paciente.

Según los investigadores que observaron que el ascensor estaba fuera de servicio, pero sin las medidas de seguridad correspondiente para advertir del peligro de su utilización.

Todos los elementos de prueba, junto al relato de testigos, fueron reunidos para la causa que lleva adelante la Fiscalía para establecer la cadena de responsabilidades.