Salud

Tragedia en el Sur: cómo siguen los soldados heridos

Dijeron que algunos de ellos ya están en condiciones de recibir el alta médica.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 14:32

Un día después del trágico vuelco de un camión del Ejército Argentino en San Martín de los Andes, el director del hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes, Ernesto Vignaroli comentó cómo evolucionan los soldados heridos.

El siniestro vial se produjo en la tarde del jueves 21 de septiembre, camino al lago Lolo. Por el hecho, cuatro soldados murieron y otros 18 resultaron heridos. En este contexto, según TN, el director del hospital donde hay 8 internados dijo: “La mayoría de los accidentados han tenido lesiones por aplastamiento y traumas cerrados”.

En este sentido, comentó que hay cuatro soldados en sala común, que evolucionan favorablemente, y que posiblemente dos de ellos tengan el alta médica en las próximas horas. Por otro lado, sobre los internados en terapia intensiva, dijo que uno de ellos “va a continuar en terapia porque tiene lesiones pulmonares, que todavía requieren de seguimiento, no ha empeorado el cuadro, pero tiene que estar en constante monitoreo”.

“Uno de los pacientes en terapia entró con un trauma encefálico con un pequeño hematoma y otro tenía lesiones pulmonares debido al aplastamiento que sufrieron en el vuelco”, comentó en diálogo con el portal de noticias Río Negro.

Otras Noticias