EN BUENOS AIRES

Encontraron al hombre que habría matado salvajemente a su mamá y a su hermana

Se trata del sujeto que uso una katana para cometer el brutal asesinato contra sus familiares.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 07:49

 Daniel Adrián Derderian, el presunto autor del brutal asesinato de su madre y hermana con una katana, fue capturado este miércoles en Garín, localidad de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba oculto.

Derderian estaba prófugo desde el pasado viernes, cuando perpetró el doble homicidio que conmocionó a la localidad de Pacheco, en el partido de Tigre. Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y Sofía Elsa Aurelia Chaparro, de 30, fueron las víctimas de este espeluznante crimen que tuvo lugar en la vivienda familiar.

Fuentes policiales informaron que la detención se llevó a cabo tras un exhaustivo trabajo de investigación, utilizando las antenas del teléfono celular del sospechoso. El operativo, realizado por efectivos del Grupo Táctico de Operaciones Pacheco y la SubDDI Tigre, tuvo lugar en una plaza de Garín, donde finalmente Derderian fue aprehendido y trasladado a la comisaría.

El juez de la causa aún no había emitido la orden de detención, pero la Policía Bonaerense decidió actuar ante el temor de que el sospechoso intentara escapar. Derderian, conocido por ser cultor de las artes marciales, presentaría alteraciones mentales según algunas fuentes.

El doble homicidio fue descubierto el pasado lunes cuando la policía, alertada por un llamado telefónico, encontró los cuerpos de las víctimas en el patio de la vivienda. Los informes preliminares indican que las mujeres sufrieron múltiples heridas cortantes causadas por una espada katana, encontrada en la habitación de Derderian.

Vecinos del barrio indicaron que el presunto homicida, de unos 40 años, practicaba con frecuencia movimientos con la espada japonesa y era conocido por su afición a las artes marciales. Aunque se mencionan maltratos cruzados en la familia, la discusión fatal podría haberse desencadenado por la venta de un terreno sin autorización de su madre o hermana.

 

Otras Noticias