INSEGURIDAD

Horror en Rosario: mataron de 29 tiros a un taxista

La víctima ya había sido noticia hace un año cuando denunció que le habían baleado dos veces su propiedad, con la intención de que la abandonara.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 10:38

El terrible hecho ocurrió en la noche de éste jueves sobre las 20 horas en el barrio Banana, a metros del centro municipal de Distrito Oeste de Rosario. La víctima fue identificada como Juan Manuel Britos de 40 años. El taxista se encontraba caminando hacia su vivienda cuando dos sicarios que se desplazaban en una moto de color oscuro le dispararon.  

El hombre quedó tendido en el piso, gravemente herido, y fue cargado por vecinos en un auto y llevado al hospital de emergencias, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardiopulmonar, falleció. El cuerpo tenía 29 heridas de bala que lo hirieron en la cabeza, tórax, abdomen, espalda y extremidades, apuntaron fuentes de la investigación.

El fiscal Edery de Rosario solicitó a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que se encargue de tomar testimonios a testigos, que levante el material balístico y que releve todas las cámaras de la zona, que tiene fluido tránsito por la avenida Presidente Perón, dónde ocurrió el ataque.

Por los datos que manejaban los investigadores policiales, Britos había tuvo custodia policial en la puerta de su casa por dos ataques a tiros ocurridos en febrero del año pasado, pero la medida de seguridad fue levantada hace aproximadamente cuatro meses, aunque no trascendieron las razones de la medida.

En aquél ataque los agresores dejaron notas en las que le exigían al taxista que abandonara su casa, las amenazas eran firmadas por “La mafia”. Por esos hechos, que tomaron estado público a través de entrevistas, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue a visitarlo y a solidarizarse. Tras los ataques, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso una custodia en el frente de la vivienda, que se levantó a fines de octubre pasado.

La víctima tenía 29 heridas de bala en su cuerpo.

 

Otras Noticias