Siniestro vial

Corría una picada y mató a un motociclista

El hecho tuvo lugar en Córdoba. José Gabriel Zárate sufrió una caída fatal hace un año en Quilino. Por el hecho llevaron a juicio a un compañero que viajaba a su lado.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 18:58

Sufrió una caída mortal cuando manejaba una moto en el norte de Córdoba y la Justicia busca desentrañar si lo mató otro motociclista con el que habría estado corriendo una picada. El sospechoso está detenido.

El siniestro ocurrió el 19 de enero de 2023 en la localidad de Quilino, en el denominado “Camino al Matadero”. Un año después de la muerte de José Gabriel Zárate (58), la Cámara del Crimen de Deán Funes inició el juicio contra el acusado.

El imputado es un hombre de 34 años, bajo la carátula de homicidio. En el marco de ese proceso, el viernes se desarrolló una inspección judicial en el lugar de la tragedia para avanzar en el “análisis de las circunstancias anteriores, concomitantes y posteriores al hecho”.

En este sentido, se tomaron testimonios y efectuaron careos entre testigos que presentaron contradicciones en sus declaraciones, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La inspección había sido solicitada por la defensa del imputado y por la fiscal de Cámara, Mónica Carolina Elías, y estuvo liderada por la presidenta del tribunal, María Natalia Salomón.

La actividad motivó un fuerte despliegue de agentes penitenciarios y de la Policía para el traslado del detenido y las partes que participan del juicio.

Sobre el accidente

De acuerdo al testimonio de los presentes, Zárate conducía una Keller 110 centímetros cúbicos la noche del jueves 19 de enero del año pasado. Al lado, en una Appia 150, circulaba el motociclista que terminó imputado.

Se supo que el primer conductor cayó y sufrió heridas gravísimas. Lo derivaron a la ciudad de Córdoba donde lo internaron en terapia intensiva pero no sobrevivió.

Luego de la muerte, la investigación judicial dio un giro inesperado y lo que parecía un accidente se convirtió en un presunto asesinato. Con el cambio de rumbo ordenaron la detención del sospechoso que esta semana llegó a juicio.

Otras Noticias