Córdoba

Conmoción: acusan a un joven de haber asesinado a su propia abuela

La víctima de 87 años fue encontrada sin vida en un domicilio de barrio Ampliación Rosedal. Por el momento no hay detenidos.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 16:35

Una anciana de 87 años llamada Élida Bustos, fue encontrada asesinada en su casa de barrio Ampliación Rosedal, en la provincia de Córdoba. De acuerdo a las primeras investigaciones, el autor del hecho habría sido su nieto, quien la hirió de muerte. El hecho ocurrió en horas del mediodía de este lunes. Hasta el momento no hay detenidos.

 

A pesar de que no presenciaron el crimen, hay testigos claves que señalaron al nieto de la víctima como presunto agresor. Una joven vio al sospechoso durante la mañana en la vivienda donde ocurrió el hecho.

 

Además, otra vecina de la difunta advirtió que el sábado el mismo chico había estado en el lugar provocando daños en una ventana y amenazando a la abuela.

 

Fuentes de la investigación indicaron que un hijo de la víctima descubrió el horror cuando llegó a la vivienda ubicada en León Pinelo al 2700. Según trascendió, le clavaron una tijera en el cuello.

 

En medio de una crisis de nervios, el hombre comenzó a pedir ayuda a los gritos. A los pocos instantes arribaron patrullas policiales, cuyos efectivos convocaron a una ambulancia. Poco y nada pudieron hacer los profesionales médicos cuando finalmente arribaron a la vivienda. La mujer yacía muerta.

 

Luego por orden de la fiscalía, se comisionó a personal del Departamento Homicidios de Policía. Sus detectives se pusieron a trabajar en la recolección de filmaciones y testimonios, mientras pesquisas de Policía Judicial hacían su trabajo. Tras una serie de averiguaciones entre familiares y vecinos, pronto las miradas se centraron en un joven de 26 años, nieto de la víctima.