México

Tragedia en Playa del Carmen: se dieron a conocer las identidades de los argentinos fallecidos

La Justicia dio a conocer el nombre de los involucrados en el accidente, donde dos aún se encuentran en estado crítico internados.
martes, 20 de febrero de 2024 · 07:51

La justicia mexicana confirmó las identidades de los argentinos que perdieron la vida en un accidente automovilístico en Playa del Carmen. El grupo, compuesto por seis argentinos, contrató a un chofer para trasladarlos a Belice, donde renovaron su estadía legal. En el retorno a México, la Suzuki Ertiga en la que viajaban perdió el control, impactando contra una camioneta y dejando cinco fallecidos y dos heridos graves.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Maximiliano Nicolás Laviano (25 años), Hernán Ezequiel Sibella (35), Vanesa Paola Silvia Díaz, Nahuel López (26), y Gerónimo Amengual (33). Por otra parte, los dos heridos graves son Micaela Papiermeister (23) en estado delicado con fracturas de columna y fémur, y Yamil Lucas Figallo (30) en estado estable.

El accidente se atribuyó a las condiciones climáticas adversas y a la alta velocidad del vehículo. La Fiscalía de Quintana Roo relató que la pérdida de control del vehículo en sentido contrario generó el trágico suceso. El rescate de los heridos y el levantamiento de los cuerpos duró más de 3 horas y generó una kilométrica fila de autos, al ser la única carretera que conecta al estado de Quintana Roo.

Mientras tanto, la asistencia a las familias de las víctimas está siendo coordinada por organismos gubernamentales y organizaciones de apoyo. Desde la Asociación Madres del Dolor y la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito hicieron de puente con en el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli quien, a su vez, solicitó el apoyo de la Dirección de Asistencia de Argentinos en el Exterior (DIARE) quienes ofrecieron su respaldo. Además se habilitó la línea 149 para colaborar con las familias afectadas.

 

Otras Noticias