MISIONES

Discutió con su pareja y la roció con alcohol delante de su hijo

La mujer 33 años, se encuentra en estado crítico y el agresor fue detenido.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 14:52

En un acto de violencia extrema, un hombre borracho discutió con su pareja en Posadas, Misiones, y tras amenazarla de muerte, la roció con alcohol y la prendió fuego delante de su hijo de 15 años. La mujer, identificada como Rosana M., de 33 años, se encuentra en estado crítico y el agresor fue detenido.

El impactante episodio tuvo lugar en la madrugada del domingo en una vivienda del barrio San Onofre de Posadas. Según la denuncia, el agresor llegó en estado de ebriedad, generando una acalorada discusión que culminó en un ataque brutal.

El rápido actuar del hijo de la víctima evitó una tragedia mayor. Marta, la madre de la mujer agredida, relató que su nieto alertó sobre el fuego, permitiendo intervenir a tiempo: "Yo no sabía que era ella, yo pensé que se quemaba algo. Cuando mi nieto se acerca y me dice ‘abuela, mamá está prendida fuego’, salí a correr".

Marta pudo asistir a su hija gracias a que comparten terreno. Según su testimonio, el joven logró apagar las llamas antes de que la mujer llegara a la vivienda, pero las quemaduras eran graves. "Ella estaba completamente prendida fuego", recordó la madre.

La víctima, con quemaduras de tipo AB y compromiso de la vía aérea, se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Ramón Madariaga. Las autoridades de Salud Pública informaron que actualmente está bajo asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.

La madre de Rosana exigió justicia y expresó su preocupación por la falta de información sobre la causa y la detención del agresor. Reveló detalles sobre la relación violenta, señalando que el hombre "tomaba nomas, después se puso violento". El agresor enfrentará cargos por este atroz acto de violencia doméstica.

Otras Noticias