SAN LUIS

Horror: hallaron muerta a una adolescente, investigan si fue violada

Una niña de 17 años fue encontrada muerta este martes en una vivienda de la localidad puntana de La Toma.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 08:55

Las autoridades identificaron a la víctima como Zoe Pérez, de 17 años. El cadáver fue hallado en una propiedad de la calle Inti Huasi del Barrio de Barracass en la localidad de La Toma, a 70 kilómetros de la capital de San Luis.

Zoe Pérez, la víctima, era una adolescente de 17 años

La Policía Provincial de San Luis, según informó Télam, trabajó en el lugar para determinar las circunstancias del hecho y la Justicia dispuso una serie de medidas, entre ellas el análisis del teléfono celular de la víctima y si existe alguna cámara de seguridad en la zona que pudo haber captado la llegada de la víctima al lugar.

Si bien todavía se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte, el abogado de la familia de la víctima, Esteban Bustos afirmó que la adolescente presenta heridas compatibles con una agresión sexual. “Tiene múltiples lesiones, rasgos característicos que, en mi entendimiento, que no caben duda que intentaron agredirla sexualmente para luego acabar con su vida. Además, comprendo que algunas habrían sido post morten”, sostuvo en declaraciones a Noticias Central de San Luis.

Las primeras informaciones indican que la chica fue apuñalada y el principal sospechoso es su novio mayor de edad. En este sentido, hay dos hombres detenidos que estaban en el lugar del hecho.

Por el terrible hecho, la comunidad de La Toma se encuentra conmocionada. En el día de ayer se registraron incidentes en la zona donde encontraron el cadáver de la adolescente. Luego de que trabajadores de la morgue realizaron el levantamiento del cuerpo, familiares y vecinos intentaron ingresar a la propiedad para tomar justicia por mano propia contra los dos hombres detenidos, quienes son los principales sospechosos del crimen.

“Querían que les entregaran a los detenidos y no dejaban que la Policía Científica pudiera buscar los elementos que tenían en los móviles” afirmaron las autoridades. Cuando menguó la tensión, los vecinos y familiares accedieron a hablar con la fiscal María del Valle Durán y la fiscal Adjunta, Paula Romagnoli: “Pudimos explicarles que necesitábamos de su ayuda y no que siguieran obstruyendo la investigación” afirmaron.

Familiares de la víctima y vecinos lanzaron piedras produjeron incidentes buscando que las autoridades les entregaran a los dos sospechosos, para realizar justicia por mano propia

Durán explicó que Pérez encontraron a la adolescente acostada en una cama “mirando para arriba, vestida y aparentemente con lesiones”. La letrada aseguró que por el momento no se puede establecer la causa de muerte hasta que se realice la autopsia. “Todavía no tenemos mucha información, necesitamos seguir tomando declaraciones. El informe de la necropsia va a ser determinante”, sostuvo.

Por último, señaló que el hecho se produjo en el domicilio donde residía uno de los acusados. La Justicia determina por estos momentos dónde quedarán alojados.

Otras Noticias