INSEGURIDAD

Violento asalto: ladrones armados encañonaron a una fiscal y su familia

El episodio ocurrió en el ingreso a Santa Fe, cuando el grupo familiar se detuvo a ayudar a otro que tenía problemas con el auto.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 23:40

Tres delincuentes armados asaltaron a una fiscal de Santa Fe, a su marido y encañonaron a sus dos hijos menores de edad, mientras le robaban a otra familia que había frenado en uno de los ingresos a la capital provincial. Colocaron sobre la ruta una piedra que dañó su vehículo.

María Laura Urquiza, fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), viajaba junto a su esposo y sus dos hijos cuando se detuvieron en la autopista Santa Fe-Rosario para ayudar a un automovilista que sufrió daños en su vehículo.

En el primer auto, un Citroen C4, viajaban un hombre, con su esposa embarazada y un nene de 3 años, cuando fueron víctimas de una trampa realizada por delincuentes que colocaron en el asfalto una piedra que dañó el vehículo y forzó su detención con el fin de poder abordarlos y asaltarlos.

Cuando la fiscal y su esposo se detuvieron para ayudar al automovilista en el cambio de una cubierta dañada, fueron abordados por tres delincuentes, dos de los cuales portaban armas de fuego y el restante un arma blanca.

Uno de los hombres encañonó con una pistola a los hijos del matrimonio, por lo que el esposo de la fiscal reaccionó y sufrió una herida cortante en la espalda.

Robaron teléfonos celulares, dinero y otros efectos personales. Tras concretar el asalto, los tres delincuentes, que tenían tapados los rostros, escaparon en diferentes direcciones aprovechando la oscuridad.

El hecho fue denunciado por los damnificados en la Comisaría 6º de la policía, situada en avenida General López, a pocos metros del ingreso a la autopista.

Con información de Diario Crónica

Otras Noticias