OFICIAL

Javier Milei prohibirá el uso del 'lenguaje inclusivo'

Esta decisión fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia realizada este martes.
martes, 27 de febrero de 2024 · 12:38

Como cada día, por la mañana de este martes 27 de febrero el vocero presidencial dio una conferencia hablando acerca de diferentes temas. En ese contexto anunció que Javier Milei ha tomado la decisión de prohibir la utilización del tan sonado 'lenguaje inclusivo'.

Manuel Adorni manifestó, desde la Casa Rosada ante la presencia de varios periodistas, que el presidente de la República Argentina ordenó prohibir el uso de este tipo de palabras en la administración pública. Para sostener esta determinación él explicó diversos motivos.

'Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género. No se va a poder utilizar la letra “e”, el arroba, la “x”. También se evitará en la redacción de documentos públicos la innecesaria utilización del género femenino', expresó.

Al ser consultado por uno de los comunicadores presentes, Adorni aclaró que no están dispuestos a abrir un debate sobre este tema. Sumado a ello señaló que las llamadas perspectivas de género se han usado hasta el momento como un 'negocio dentro de la política.