CORRIENTES

Querían su sueldo, lo mataron y lo enterraron en el patio de su casa

Luego de un año, llegó el juicio para la pareja que es acusada de matar a su amigo por dinero.
martes, 27 de febrero de 2024 · 07:44

En la jornada del lunes, dio inicio el juicio contra Marcelo Ruíz Díaz y Johana Lovato, una pareja acusada del brutal asesinato y entierro de su amigo y compañero de trabajo, Mateo Benjamín Pérez, en la ciudad de Corrientes. La madre de la víctima, Mónica, clamó por justicia en declaraciones a TN.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2023, cuando la víctima y el imputado salieron de su trabajo en la sucursal de la panadería y carnicería "La Reina", ubicada en la avenida Maipú. Ambos se dirigieron en remis hasta la residencia de Ruíz Díaz.

Alrededor de las 23:30, se dirigieron a un cajero automático en una estación de servicio YPF, donde Pérez retiró $40,000. Posteriormente, regresaron a la casa del acusado en el barrio San Roque, donde convivía con Johana.

Según la acusación fiscal, la pareja habría robado el dinero a Pérez y, para encubrir el delito, lo golpearon brutalmente con un objeto en el rostro y el pecho. Ante la persistencia de la víctima, le ataron las muñecas con una cuerda, lo amordazaron y, finalmente, Ruíz Díaz lo estranguló hasta causarle la muerte. Para ocultar el cuerpo, cavaron un pozo de un metro en el patio y ataron los tobillos de la víctima antes de sepultarlo.

Al día siguiente, la pareja retiró otros $40,000 del cajero automático utilizando la tarjeta de débito de Pérez. Después de casi tres días de búsqueda, la policía descubrió el cadáver en la residencia de los acusados, determinando a través de la autopsia que la muerte no involucró armas blancas ni de fuego.

En la primera audiencia del juicio, Ruíz Díaz declaró, mostrando signos de nerviosismo y aparente preparación por parte de su abogado, según testigos presentes en el Tribunal de Juicio N° 2. Los acusados enfrentan cargos por "homicidio criminis causa", con la posibilidad de recibir prisión perpetua, o en su defecto, por "homicidio simple" con una pena de 8 a 25 años de prisión.

El tribunal, presidido por Juan José Cochia e integrado por Ariel Azcona y Román Esquivel, continuará con el testimonio de cinco testigos más en la jornada del martes. Se espera que el juicio concluya el viernes 1° de marzo.

Otras Noticias