Becas educativas

Todo lo que tenés que saber sobre la beca por la que pagan 8 mil dólares

Es en el marco del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) que emitió Canadá, cuyas inscripciones están abiertas. Está dirigida a estudiantes universitarios, a quienes les pagan en moneda extranjera de ese país, por intercambios estudiantiles. Mas información en la nota
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 15:29

El gobierno de Canadá ofrece más de u$s8.000 canadienses por mes a los argentinos que quieran ir a estudiar al país norteamericano. Es en el marco del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), cuyas inscripciones están abiertas hasta el 19 de marzo.

 

La beca ELAP cubre los gastos de transporte, manutención y otros costos relacionados con la estadía, proporcionando u$s8.200 dólares para los participantes, y u$s1.1050 dólares para aquellos graduados en maestrías o doctorados.

 

Esta oportunidad está dirigida a investigadores, estudiantes de pregrado, maestría o doctorado que estén llevando a cabo un proyecto de investigación y cuenten con un buen dominio del idioma inglés. En todos los casos, los becarios continúan siendo parte de sus instituciones de origen. En definitiva, se trata de un intercambio.

 

La iniciativa, surgida en 2009, se centra en ofrecer experiencias a corto plazo con el propósito de promover colaboraciones educativas y culturales. Tiene como objetivo respaldar el desarrollo del capital humano y fortalecer las relaciones entre instituciones postsecundarias.

 

Becas para estudiar en Canadá: requisitos

El principal requisito del programa es estar matriculado a tiempo completo en una institución postsecundaria. El solicitante debe, además, abonar las tasas de matrícula en el momento de la solicitud y durante el intercambio.

 

El gobierno canadiense aclara que un estudiante no será elegible si tiene una solicitud pendiente para la ciudadanía canadiense o residencia permanente, si está participando en otra beca financiada por el Gobierno de Canadá o si ya está inscrito en un establecimiento canadiense. Estas restricciones buscan asegurar la equidad y evitar duplicidad de beneficios.

 

Para aplicar a la beca, los interesados deben presentar un formulario de solicitud, certificado Analítico actualizado y certificado de Alumno Regular. Además deben adjuntar, un currículum vitae debidamente documentado.

 

Por otro lado, se debe llevar una copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización de la estadía, foto carnet (4x4), una carta de motivación en el idioma de la universidad de destino. Por último, una certificación que acredite conocimientos de idioma nivel B2, un certificado psicofísico autenticado por un profesional y copia del carnet de vacunación Covid-19.

Con información de Ámbito Financiero.