BUENOS AIRES

Asesinó a su amigo, fue al velatorio y la familia de la víctima le dio una paliza

El crimen del joven de 28 años ocurrió el 26 de febrero. Luego de ser golpeado y reducido, la Policía lo detuvo.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 18:34

Estaba prófugo por la muerte a balazos de un joven de 28 años, que era amigo suyo, y fue al velatorio. La familia de la víctima lo vio, le dio una paliza y luego la Policía lo detuvo. El hecho ocurrió en el norte del conurbano bonaerense, según informó Diario Crónica.

Mientras a uno de los sospechosos la familia del asesinado lo redujo, le pegó y entregó a la Policía, el otro fue detenido en un allanamiento. En tanto, el homicidio de Nahuel Alberto Poggi ocurrió el pasado 26 de febrero.

El restante imputado de 25 fue arrestado por los efectivos en la Comisaría 9º del distrito en el que ocurrió el homicidio y tras ser localizado en una casa en Rafael Amato, en el oeste del conurbano.

En la casa, los investigadores consiguieron incautar un Jeep Renegade gris oscuro, que fue utilizado en el episodio. Este joven cuenta con antecedentes por secuestros virtuales en 2018.

Se asegura en ese expediente que, en la noche del pasado 26 de febrero, la víctima del asesinato estaba dentro del rodado junto a los sospechosos, estacionados en una esquina de, oportunidad en la que generó una discusión.

Como consecuencia, los asaltantes comenzaron a efectuar disparos e hirieron al muchacho, pero a su vez lesionaron en la pierna derecha a un chico de 16 años, quien era ajeno a la disputa.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver del joven y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región intercostal; a la vez que incautaron vainas de pistolas 3.80 y 9 milímetros, un cargador de un arma de ese calibre, la suma de $140.000, guantes de goma y dos aparatos de telefonía celular.