CORRIENTES

Faso a domicilio: detuvieron a dos deliverys con más de 600 kilos de marihuana

La Policía Federal Argentina llevó a cabo múltiples tareas de investigación y lograron encontrar el escondite de la gran cantidad de droga.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 23:55

Este jueves, la Policía Federal informó que agentes de su fuerza, incautaron más de media tonelada de marihuana que acopiaban en una casa, luego de un operativo efectuado en la ciudad de Corrientes. Tras tareas de investigación, los oficiales siguieron a dos de los integrantes de la banda cuando hacían delivery de ‘faso’, según informó Diario Crónica.

Según se informó mediante un comunidado del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, el hecho se dio luego de diversas tareas de campo desplegadas por agentes de la división Unidad Operativa Federal Corrientes de PFA, las cuales determinaron que en una casa ubicada en el barrio San José se acopiaba una gran cantidad de bolsones con estupefacientes.

De esta manera, durante una vigilancia implantada por la noche sobre la casa, los uniformados detectaron a dos motocicletas que salían velozmente de allí y se inició una persecución para interceptar a los dos tripulantes, quienes al advertir la presencia policial se desprendieron rápidamente de cuatro paquetes y evadieron la detención.

Al revisar los envoltorios, los federales comprobaron que contenían 50 kilos de marihuana. Ante esta situación, el Magistrado interventor libró orden de allanamiento sobre la vivienda antes mencionada, por lo que los agentes irrumpieron en la misma con la ayuda del can detector de drogas “Estrella”, que reaccionó ante numerosos bultos.

En tanto, una vez inspeccionados estos, los policías constataron que ocultaban 821 panes, por lo que el secuestro total fue de 607 kg de marihuana.

Asimismo, los detectives identificaron al morador de la casa, quien se encuentra prófugo y quedó imputado por el delito de acopio y distribución de estupefacientes. Según información suministrada por el Servicio Penitenciario Provincial, este sujeto se hallaba en ese lugar cumpliendo prisión domiciliaria con un sistema de rastreo electrónico, el cual descartó al momento de escapar.

Tras el allanamiento, se secuestraron dos camionetas, una motocicleta de alta cilindrada, una balanza de precisión electrónica y documentos de interés para la causa.