INCENDIOS FORESTALES

Recompensa millonaria a quien aporte datos sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

El incendio lleva activo casi dos semanas. Con la intención de esclarecer los hechos, las autoridades nacionales y provinciales buscan pistas sobre los responsables.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 10:22

5 millones de pesos es el monto que ofreció el gobierno de Chubut a las personas que brindaran datos e información certera sobre los presuntos culpables. En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó la medida y la oficializó en una publicación del Boletín Oficial.

El Parque Nacional Los Alerces es un patrimonio de la humanidad, por lo que el incendio provocado por fuerzas humanas constituye un delito.

El incendio que lleva ya dos semanas, consumió 7597 hectáreas. Sin embargo se estipula que la cifra podría crecer debido a que las llamas continúan activas, pese a que las lluvias de los últimos días ayudó a enfriar el territorio afectado. El daño que afectó el sitio, nombrado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es incalculable.

A dos semanas de que se reportara la existencia de dos focos ígneos en la zona de la Bahía Rosales, el siniestro ya consumió unas 7.597 hectáreas aproximadamente. Sin embargo, se estipula que la cifra podría crecer, debido a que las llamas continúan activas pese a que la lluvia de los últimos días ayudó a enfriar el territorio afectado. 

El Gobierno Nacional oficializó la recompensa por medio de la Resolución 54/2024, por lo que cualquier testigo que aporte datos significativos a la causa resultaría beneficiado si no estuvo involucrado en el acto delictivo. En este sentido, remarcaron que los declarantes deberán brindar información que permita que los presuntos responsables sean detenidos y juzgados por el atentado.

“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas”, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134?, informó la titular Patricia Bullrich, a través de la Resolución 54/2024 y después de subrayar que las personas que participarán del cobro del incentivo deberán encontrarse dentro del territorio nacional.

https://drive.google.com/file/d/1ncSNGckZ8IptROaw9kiR87OV39fuDR4F/view

Bomberos trabajando para combatir el incendio

 

Otras Noticias